La situación de Dani Alves con la Justicia es cada vez más comprometedora. El lateral brasileño de 39 años está en la Prisión Brians 2 de Barcelona, acusado de agresión sexual a una joven de 23 años en un hecho ocurrido el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de la Ciudad Condal. En las últimas horas, se conocieron los resultados de unas pruebas de ADN que incriminan todavía más al jugador.

El Periódico, medio de Barcelona, reveló que unas muestras de semen recogidas durante las pericias realizadas por la Policía en la discoteca contradicen la última declaración que hizo Dani Alves sobre lo ocurrido en la noche del 30 de diciembre. Además, los resultados refuerzan la versión de la violación, lo que complica su situación judicial.

El caso de agresión sexual compromete todavía más a Dani Alves. De acuerdo a su última versión dada a conocer ante la Justicia, los resultados serían la tercera inconsistencia con el relato del brasileño. Las lesiones de la víctima y la ubicación de las huellas dactilares tampoco encajaban con su defensa.

Esto dicen los resultados de ADN que comprometen a Dani Alves

El lateral brasileño, ex Barcelona, había dicho a la jueza por última vez que la joven víctima le había practicado una felación. Sin embargo, según los resultados del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, dados a conocer por el citado medio, los restos de semen recogidos de las muestras intravaginales de la víctima coinciden con el ADN de Dani Alves.

Dani Alves, en el último Mundial de Qatar (IMAGO / Moritz Müller)

Dani Alves, en el último Mundial de Qatar (IMAGO / Moritz Müller)

Durante las pericias, se recogió el líquido espermático en cuatro lugares: el cuerpo de la joven, su ropa interior, el suelo del baño y el vestido que presentó cuando realizó la denuncia. Con los resultados, la versión de Dani Alves sobre la supuesta felación sería falsa, ya que sería imposible que las muestras de semen puedan llegar allí de la forma en que afirma el brasileño. El hecho de que aparezcan en la ropa interior y en la cavidad intravaginal probarían la violación.