Dani Alves sigue privado de su libertad en tanto la justicia no resuelva su culpabilidad en la acusación que recibió en enero por una presunta violación en una discoteca de Barcelona a fines del año pasado. Por tal cuestión, desde hace semanas el futbolista espera por el accionar de sus abogados para abandonar la prisión Brians 2.
Al respecto, en la mañana de este jueves 16 de febrero, se dio un paso más en el caso en la Audiencia de Barcelona, la que justamente se pautópara discutir la salida del brasileño del Centro Penitenciario. Tanto la defensa comola querella expusieron diferentes pruebas a raíz del recurso acercado por el abogado Cristóbal Martell.
Fue justamente el defensor legal de Dani Alves quien, según reportan varios medios de la Ciudad Condal, admitió un dato clave del encuentro que se originó en la noche del 30 de diciembre en localSutton. Puntualmente reconoció que sí hubo penetración, tal como ya lo había confesado días atrásel acusado en uno de los interrogatorios.
No obstante, el letrado habría remarcado en dicha audienciaque tal acto es evidencia de que habría sido un suceso consensuado con la otra parte, pues de lo contrario se habrían halladolesiones en la zona genital de la acusadora. A todo esto, se espera que en las próximas horas los jueces brinden una resolución de la cuestión.