Nadie quiere tener una dentadura dañada, ya que puede perjudicar tanto en lo estético como en la alimentación. Además de los cuidados básicos, hay que estar al tanto de otros errores comunes que pocas personas conocían.
Cualquiera sabe que debe cepillarse los dientes para mantener sus dientes saludables y limpios. Sin embargo, esto es lo único a lo que hay que prestar atención.
1- Morderse las uñas
Un clásico entre personas impacientes, ansiosas o incluso que simplemente adquirieron este hábito de chicos. Algunas de las consecuencias de esta acción podría ser el daño de tu dentadura.
Además de la posibilidad de generar una lesión en la mandíbula, también puede arruinar el esmalte de nuestros dientes, por lo que se recomienda evitar morderse las uñas a toda costa.
2- Tomar café y lavarse los dientes
Este hábito también es típico. Es que nadie quiere quedarse con el sabor a café después de desayunar por la mañana. Sin embargo, esto no es para nada recomendable.
Lo ideal es lavarse los dientes antes del desayuno, para evitar que adhiera suciedad. De esta manera, lavarse después de tomar café también puede dañar el esmalte.
3- Cepillarse de forma errónea
Otro fallo muy común es no prestar atención a las recomendaciones de los odontólogos a la hora de cepillarse los dientes. La mayoría de las personas simplemente se lavan durante unos pocos segundos, sin saber que esto no está bien.
La forma correcta de cepillarse es de forma suave, como si fuera un masaje. Además, es importante hacerlo durante al menos 2 minutos y en diferentes direcciones.