Carlos III y Camila de Cornualles fueron proclamados reyes de Reino Unidos tras la muerte de Isabel II en septiembre de 2022. Después de tanta espera, tendrán su ceremonia de coronación este sábado 6 de mayo de 2023.

La pareja contrajo matrimonio en 2005. Los dos ya habían tenido otro matrimonio previamente, incluso ya tienen hijos de otras parejas. La pregunta del millón es qué pasaría si se divorcian.

¿Qué pasaría si los reyes de Reino Unidos se separan?

Esta situación hipotética sería bastante particular y extraña, ya que hasta el momento nunca sucedió que dos reyes se divorcien mientras se encuentran en el trono británico.

Teniendo en cuenta que sería muy mal visto por la iglesia, que está por debajo de la monarquía, lo más probable es que nunca suceda. Sin embargo, hay que analizar todos los mundos de posibilidades.

La realidad es que el trono le pertenece a Carlos III, por ser el hijo de Isabel II. Mientras tanto, Camila es la reina consorte, un título honorífico para quien acompaña al rey reinante.

En caso de que se divorcien, que suena prácticamente imposible, Carlos III seguiría siendo dueño del trono y Camila simplemente dejaría de ser la reina consorte. Esto se debe a que su título era simbólico, y nunca tuvo un poder real sobre el reino.