El oeste de Londres espera por el inicio de una temporada obligada a traer alegrías en todos los sentidos. Chelsea y Mauricio Pochettino aguardan por el comienzo de una Premier League a la que los Blues llegan con todo tipo de cambios en sus filas y una curiosa maldición en el aire. Tras un gasto de más de 200 millones de euros en fichajes nadie lo quiere.
Stamford Bridge sigue mutando alrededor de la figura de un Todd Boehly que todavía negocia para hacer caja con la figura de Romelu Lukaku y para aligerar una plantilla que no olvidemos, tuvo refuerzos por más de 600 millones apenas en el pasado mes de enero. Han llegado algunas caras nuevas, muchas han dicho adiós y lo más curioso pasa por entender que hoy Chelsea no tiene un ‘9’ en sus filas.
El dorsal se encuentra libre y si bien apunta a ser reservado para Dusan Vlahovic, por Sky Sports avisan que el intercambio del serbio por Lukaku se encuentra a horas de caerse. El gasto en centro delanteros por The Bridge no ha ido de la mano con obtener goles y todo apunta que ante Liverpool el día domingo, los Blues inician la Premier sin un jugador que ostente tan icónico numero de camiseta.
Una maldición de 8 años
“No hay mucha demanda por el número 9. Los jugadores muchas veces quieren cambiar de dorsal, pero sorprendentemente nadie quiere cogerlo. Todo el mundo que lleva más tiempo en el club me lo decía. Yo también soy supersticioso y puedo entenderlo” , palabras del propio Thomas Tuchel antes de ser cesado por Boehly sobre una situación tan curiosa como marcante de las últimas medidas por Londres. Sí, ya sea por superstición o miedo, no hay jugador de Pochettino que haya pedido usar dicho ‘orgullo’ en su espalda.
Todo empezó en el verano del 2015, donde Fernando Torres dejaba Chelsea tras un paso irregular por The Bridge y donde pese a los títulos obtenidos, no se vieron esos goles del ‘Niño’ que habían enamorado por Anfield Road. Falcao, Álvaro Morata, Gonzalo Higuaín, Tammy Abraham, Romelu Lukaku y por último Pierre Emerick Aubamenyang, víctimas de una secuencia de malas suerte que deja número rotundos. Los ‘9’ del conjunto blue apenas han marcado 78 goles en los últimos 8 años (9 por temporada). ¿El gasto en todos estos nombres? Por encima de los 200 millones de euros.
Los nombres de la maldición del 9
Radamel Falcao: 12 partidos, 1 gol
Álvaro Morata: 72 partidos, 24 goles
Gonzalo Higuaín: 18 partidos, 5 goles
Tammy Abraham: 82 partidos, 30 goles
Romelu Lukaku: 59 partidos, 15 goles
Pierre Aubamenyang: 21 partidos, 3 goles