Manchester City ha caído este domingo 6 de agosto ante Arsenal en la Community Shield. El partido quedó marcado por el largo tiempo agregado que permitió a los Gunners igualar sobre la hora, para luego ganar en la tanda de penales. El entrenador, Pep Guardiola no se mostró nada contento con esto.

Tal y como se vio en el Mundial de Qatar 2022, la Community Shield fue usada como prueba para aumentar el tiempo efectivo de juego. Una jugada en el minuto 101′ fue la que permitió que Leandro Trossard igualar el partido sobre la hora. Gracias a esto, Arsenal logró llegar a la tanda de penales y ganar el título.

El entrenador, Pep Guardiola fue cuestionado por la cantidad de minutos agregados. “Es una buena pregunta para la International Board, porque no consultan a los directivos ni a los jugadores cuál es su opinión. Vas allí y tienes que aceptarlo“.

Ahora los partidos serán de 100 minutos, eso seguro, y si hoy han sido 8 minutos, imagínate los demás partidos. No es molesto, solo tenemos que acostumbrarnos. Tuve la sensación de que no pasó mucho para alargar ocho minutos ” añadió.

Pep Guardiola (Getty)

Guardiola en contra de la norma

Guardiola ironizó por lo ocurrido este domingo en el Estadio de Wembley. “Prolongan los partidos por goles. Si cada vez que marcas un gol en un partido que va 4-3, y ponen 30 segundos o 45 segundos por siete goles, entonces mañana por la mañana a las 9 estoy aquí jugando“.