Año nuevo y vida nueva para toda LaLiga, donde por supuesto aparece un Real Madrid donde la renovación de Carlo Ancelotti, el videomarcador del Santiago Bernabéu y Arda Guler se estrenaban. Tras una noche llena de sustos y donde Mallorca fue un hueso duro de roer en todos los sentidos, Antonio Rudiger permite a los blancos volver a la cima del certamen. Girona mañana juega para igualarle.
Real Madrid confió en Andriy Lunin, Dani Carvajal, A. Rudiger, A. Tchouaméni, F. García, L. Modric, T. Kroos, F. Valverde, J. Bellingham, Rodrygo y Vinicius para una jornada donde Mallorca de Javier Aguirre sería el rival a vencer, donde la lucha con Girona sigue en todo lo alto y donde los Merengues recuperaban a varias de sus fichas de cara al duelo. Vini, Dani Carva y Arda Guler fichajes de peso en la convocatoria para un inicio de 2024 más que movido en el Santiago Bernabéu de la capital española.
Mallorca empezó con varios balones en largo que buscaban a Larin detrás de la espalda de un Tchouaméni que volvió a ser central ante las bajas de Ancelotti. La visita era más ambiciosa de lo que parecía en la previa, con ataques en largo y una defensa rocosa que en los primeros 10 de partido apenas sufrió complicaciones. No sería hasta el minuto 12 que Bellingham podría disparar por primera vez ante la portería de Rajkovic. Siete más tarde, un balón filtrado de Modric por poco permite a Vinicius marcar su primer tanto tras la lesión.
Estaban cada vez más atrás los bermellones tras dicha ocasión. Buscaba errores un Real Madrid donde superar hasta 9 hombres del Mallorca era tarea solo apta para pocos. Muy ordenado el equipo de Aguirre en una primera media hora donde apenas otro remate del ‘7’ tras caño a un defensor inquietó a Rajkovic. Le costaba por momento a los Merengues y el plan del mexicano parecía seguir su curso. Un muy buen desempeño en el doble cinco de los Morlanes y Samu Costa valía cada segundo de empate.
Uno que de milagro no se rompió al final de la primera parte. Tras un centro de Larin a la contra Antonio Sánchez vencía en el salto a Fran García. Palo en el arco de Lunin, balón pasando a milímetros de la línea y una igualdad que se mantenía. Mallorca pedía VAR, revisiones y protestaba, pero el marcador no se alteraba. Descanso con polémica, empate y varias pequeñas tanganas entre los jugadores. Los de Carlo Ancelotti, más que enojados por las decisiones del colegiado Muñiz Ruiz.
Rudiger y un premio más que merecido
Toni Lato por Van der Heyden era el único cambio de un choque con el mismo tinte en el inicio del complemento. Un tiro libre de Kroos al 52 se iba cerca por un Bernabéu cada vez más caliente. Mallorca seguía haciendo daño en cada balón que tocaba las piernas de sus jugadores y un remate de Samu Costa besaba el palo al 54. Tensión pura en un coliseo blanco donde se miraba cada más al banco.
Vinicius se iba y entraba Brahim. Necesitaba frescura Real Madrid y el malagueño era la vía más rápida para ello. También ingresaba Joselu por Kroos en un giro de Ancelotti para buscar el tanto de la victoria. Justamente estos dos dieron la mejor jugada del local en 68 minutos tras una pared que Díaz falló al palo casi que de manera inexplicable.
Un córner de Modric a falta de 12 cambió todo. Rudiger, quien venía cerrando una noche de élite con Larin, se elevó por todo lo alto para romper el ángulo de Rajkovic. Se caía el Bernabéu ante un gol que valía cuatro puntos viendo como fue la noche. Así terminó una final menos para los merengues, a quienes se les viene Copa del Rey y Supercopa.
Mes movido para Real Madrid
Se vienen días de Copas para la casa del fútbol. Primero, veremos al Real Madrid medir fuerzas con Arandina de cuarta división este sábado por la Copa del Rey en una parada donde se espera por varios suplentes en el equipo de Carlo Ancelotti. Después, viaje a Arabia Saudita para medir fuerzas con Atlético, Barcelona y Osasuna en la Supercopa de España. Muchos desafíos por delante.
El mercado de fichajes, en el fondo
Detrás de todo lo ocurrido en las semanas que vienen por delante aparecen varias operaciones en el mercado que seguro seguirán siendo noticia en el Bernabéu. De un lado la saga Kylian Mbappé, del otro un posible central que hasta aquí ha descartado Ancelotti y en medio una plantilla cuya última línea tiene apenas efectivos encima. Se cruzan los días de cara al final de temporada.