Por tercer año consecutivo podría verse afectada la sede de la final de la Champions League. Estambulya vio como en 2020 y 2021 su candidatura pasaba a manos tanto de Lisboa como de Porto por la pandemia y ahora, todo apunta a que podría haber nuevos cambios en la definición del torneo de clubes más importante de Europa. La invasión de las tropas rusas a Ucrania llevarán a la UEFA a tomar decisiones.

El Gazprom Arena de San Petersburgo fue elegido por UEFA para albergar el evento que paralizará el planeta el próximo 28 de mayo. Si bien restan todavía un par de meses para conocer a quienes lucharán por la corona, desde el máximo ente del fútbol europeo miran con preocupación hacía el este, donde los conflictos armados podrían llevarles a tomar una dura medida.

Este jueves 24 de febrero iniciaron oficialmente los conflictos armados entre Rusia y Ucrania. Vladimir Putin ordenó la invasión del territorio ucraniano y ha sido una jornada tensa en el este de Europa. Ante este escenario, la UEFA convocó a una reunión extraordinaria para este viernes. Hay grandes probabilidades de que se anuncie un cambio de sede para la final de la Champions League.

Wembley, la primera alternativa

Julian Knight, presidente del comité selecto de Digital, Cultura, Medios y Deporte del Reino Unido, ha pedido a Nyon que saquen la final de San Petersburgo: “La UEFA está siguiendo de cerca la crisis de Ucrania, con miras a elaborar un plan de contingencia si es necesario. Organizar un evento tan histórico con el despliegue de los tanques rusos envía todos los mensajes equivocados”.

El dirigente aseguró que ofrecerán a Wembley, tal y como ocurriese hace 9 meses, como sede del evento si es que la tensión y el conflicto no se termina pronto en Ucrania. UEFA se verá obligada a tomar decisiones y si no hay avances en este sentido, todo apunta a que por tercer año consecutivo veremos como es modificada la sede de la Liga de Campeones.