París Saint-Germain podrá salvar su año si sale campeón de la Ligue 1. Igual, aunque lo logre,ladirectiva, hinchas y los propios jugadores noquedarán satisfechos con su producción en la temporada 2022/2023. Está más que claro que el objetivo número uno fue, es y será la UEFA Champions League, la cual, en el proceso actual, se vio postergada por la derrota con el Bayern Munich en los Octavos de Final.
Pero los resultados adversos no fueron lo único que complicó el andar del PSG el último tiempo, si bien, claro está, profundizaron el malestar y hasta a veces detonaron las controversias. La factible no renovación del contrato de Lionel Messi;las discusiones entre Neymar Junior, Hugo Ekitike y Vitinha;las acusaciones por discriminación a Christophe Galtier y el coqueteo de Kylian Mbappe con el Real Madrid, son solo algunos de los casosque irritaron a la afición.
Incluso, varios de los asuntossiguen flotando sobre la superficie del día a día del París Saint-Germain. ¿El principal? La extensión del vínculo de Leo y los malabares que se encuentra realizando el Fútbol Club Barcelona para ver si finalmente consigue que el retorno sea económicamente posible (hoy parece difícil que logren liberar 200 millones de euros para no padecer los límites del fair play financiero impuesto por LaLiga).
Sin embargo, recientemente los trascendidos respecto a la salida de Kylian Mbappe del conjunto de la capital francesa recuperaron su lugar en el ‘prime time’. Resulta que, conforme a un reporte de Mundo Deportivo, el círculo cercano del delantero habría movido los hilos para hacerle llegar a la directiva del Real Madrid su intención de dejar el Parque de los Príncipes cuanto antes.
En esa misma línea, dada la cercanía de la apertura del libro de pases, el medio citado señala que lo más probable es que ambas partes busquen ponerse de acuerdo en las próximas semanas para ejecutar la transferenciarecién en la temporada 2024/2025. Es decir, en el verano del año que viene, Mbappé podría dejar PSG para vestir la camiseta del Madrid.