Atlético de Madrid suma un refuerzo de última hora de cara al encuentro con Manchester City por la Champions League. El TAS ha suspendido las medidas de UEFA contra el Wanda Metropolitano, por lo que Diego Pablo Simeone y sus pupilos contarán con todo a favor para buscar una remontada que les lleve a disputar un derbi en las semifinales de la Liga de Campeones.

Todo empezaba cuando hace una semana Atlético de Madrid visitaba al Manchester City por los cuartos de la Orejona y tras un 1-0 que dejaba todo abierto para la vuelta, la UEFA empezaba a investigar los incidentes en las tribunas del Etihad Stadium. Se registraron saludos fascistas y gestos de discriminación que llevaron al máximo ente del fútbol europeo a sancionar al equipo rojiblanco.

Atlético de Madrid fue multado entonces con un cierre parcial del Wanda Metropolitano, donde se verían 5.000 butacas vacías por lo ocurrido ante los citizens. Desde el club se mostraron disconformes con la medida y pusieron rumbo al Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS) para buscar una solución al hueco que hubiese quedado en su feudo para el día más determinante de la temporada.

Fallo a ‘favor’

Desde el ente dejaron en claro que las sanciones de UEFA siguen vigentes, pero que solo podrán ejecutarse para el próximo choque del Atlético de Madrid en las competencias internacionales. Habrá un lleno absoluto en el Wanda, pero en caso de avanzar a semifinales, los Colchoneros tendrán que retirarle la entrada a 5.000 aficionados para el derbi contra su rival de toda la vida.

“Por estos motivos, el club solicitó al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) medidas cautelares a la sanción impuesta. La propia UEFA ha entendido la situación y ha aceptado posponer la sanción al próximo partido de competición europea que disputemos en nuestro estadio, mientras que, a su vez, el TAS ha resuelto esta mañana la concesión de dicha suspensión cautelar. Por ello, todos los socios y aficionados con un abono o entrada para el encuentro de esta noche podrán acceder al Wanda Metropolitano”, ha sido el comunicado del Atlético de Madrid para anunciar la medida.