Apenas necesitó 23 minutos para demostrar por que todos en Cataluña están locos por retenerle. Ousmane Dembelé volvió a tener una gran noche con Barcelona ante Athletic Bilbao y si bien hasta aquí todo apunta a un divorcio a final de temporada, tanto Joan Laporta como Xavi Hernández trabajan de lleno para convencerle de seguir en un equipo que vive su mejor momento desde la salida de Messi. Así será la hoja de ruta para conseguir su renovación.
Un gol y dos asistencias dio el mosquito ante los vascos en menos de media hora. Barcelona venía trabajando sin su presencia producto de esa política de la directiva de no utilizarle mientras Dembelé no firmase un nuevo contrato con el equipo al que apenas le restan unos meses antes de perder al extremo de manera gratuita. La esperanza en el seno del club por convencerle sigue en todo lo alto.
La portada de Sport asegura que no todo esta perdido para los Culés en este sentido. Si bien el agente de Dembelé ha ofrecido al jugador por media Europa, hasta aquí no ha podido encontrar una oferta que ya le tenga amarrado a algún gigante del viejo continente. Barcelona tiene en claro que para convencerle de seguir, la figura de Xavi será clave.
Policía bueno y policía malo
Joan Laporta y Xavi presionarán a su manera al galo de seguir. Si bien el presidente ha sido quien más ha cuestionado a Dembelé en los últimos meses, abría nuevamente horas atrás la puerta a una continuidad del zurdo en el Camp Nou: “Sabe nuestra propuesta y que siempre hemos querido que se quede, esperamos que a final de temporada se lo repiense”.
En cuanto a Xavi, Sport marca que el entrenador será quien tenga de ejercer de policía bueno en la posible renovación de un futbolista al que todos quieren ver en el Camp Nou por muchos años. El francés espera que su DT convenza a Laporta de pagar lo que pide su agente para renovar un contrato al que le quedan solo tres meses y que de momento, no ha sufrido cambios desde el 2017.