Barcelona ya estaba resignado a que Ousmane Dembélé deje el club en junio, mientras tanto Xavi, fiel a su palabra, lo pone en cancha y el francés comenzó a rendir, jugó su mejor partido en Barcelona ante Athletic y ahora se habla de una posible renovación.

El pasado mercado de transferencias fue protagonista de la gran novela, Joan Laporta quedó enfurecido por que el jugador no quiso renovar a menos de seis meses de vencer el contrato, hasta lo acusó de tener un acuerdo con otro club, por no poner la firma. La relación parecía perdida.

Ousmane Dembélé festeja (Getty)

Ousmane Dembélé festeja (Getty)

Pero en el medio aparecieron dos cosas, Xavi y la confianza en su jugador, y la llegada de Pierre Emerick Aubameyang, el gran amigo de Dembélé en Borussia Dortmund y con quien comienza a entenderse en Barcelona nuevamente.

Esto hizo que Joan Laporta hable nuevamente de una chance de renovación: "Dembélé sabe nuestra propuesta y que siempre hemos querido que se quede, esperamos que a final de temporada se lo repiense", dijo el presidente Culé a la Cadena SER.

El francés ha aprovechado los tres días y medio que les ha dado Xavi de descanso para volar a París, algo que hace de manera habitual en sus días libres, pero comenzaron a sonar las alarmas de que el equipo de Nasser Al Khelaifi y el PSG, contacten al jugador del Barcelona.