Aunque todavía rueda la pelota en Qatar 2022, a falta de los últimos cuatro partidos del evento, el mercado de pases invernal calienta motores. Es que los clubes de Europa quieren mejorar a sus plantillas para la segunda mitad de la temporada, pero también miran más allá.

Al final de la campaña, son decenas de estrellas las que quedarán con el pase en su poder y los equipos quieren aprovechar para atraerlos de forma gratuita. Desde el 1 de enero podrán ofrecerles un contrato para que se sumen a sus filas en la próxima temporada.

 

Entre los casos más destacados está el de N'Golo Kanté. El mediocampista está transitando el último año de su vínculo con Chelsea y podría salir a buscar nuevos desafíos para su carrera. Aunque las lesiones lo frenaron en los últimos meses y lo dejaron afuera de Qatar 2022, los clubes confían en que regrese a su nivel.

Barcelona fue uno de los primeros equipos en mostrarse interesado en contar con el volante francés, pero este domingo Mundo Deportivo explicó que no están pujando solos. Según el medio español también Paris Saint-Germain quiere quedarse con la figura.

 

En caso de que Chelsea no logre concretar una renovación de contrato, los parisinos intentarán jugar la carta del país natal para juntarlo con estrellas de la talla de Messi, Mbappé y Neymar. Mientras tanto, Barcelona sigue trabajando para ficharlo.