Por medio de una carta formal, la directiva del Fútbol Club Barcelona ha notificado a los jugadores del primer equipo la reducción de salario que pretende en sus contratos para los próximos meses. Las cifras y mecanismo para pagar los atrasos son explicadas desde El Periódico. ¿Aceptarán los pesos pesados del vestuario?

Los apuntados por la dirigencia para convencer al resto de los integrantes del primer equipo son los canteranos que con el correr de los años se han convertido en pilares de algunos de los mejores Barcelona de la historia. Gerard Piqué, Sergi Roberto, Jordi Alba y Sergio Busquets, los primeros en ser consultados por el club sobre las medidas que se vienen.

El Periódico de Barcelona desvela que Laporta le ha pedido a los jugadores del primer equipo que se reduzcan los sueldos en hasta un 60% para los próximos meses. Con el fin de rebajar la baja salarial y evitar sanciones de LaLiga por el regreso de Messi, Laporta ha tenido que salir a pedir ayuda a un vestuario con posturas claras y diferentes alrededor de su labor en la reconstrucción del club a nivel financiero.

Primer round, a favor de los jugadores

El medio catalán asegura igualmente que los futbolistas no han visto con buenos ojos las propuestas hechas desde la directiva, con quienes mantienen buena relación incluso en los tiempos que corren en el club. El presidente Laporta ya marcó en el pasado: Puede que la medida no guste, pero la predisposición es más que positiva”.

Resta saber si habrá una contrapropuesta por parte del plantel hacia las oficinas del Camp Nou, donde esperan que las negociaciones avancen con el correr de los días. Medios como Mundo Deportivo o Sport marcan que tarde o temprano, los futbolistas tendrán que ceder para que Lionel Messi pueda volver a integrarse al primer equipo.