Bayern Múnich empieza a ceder lentamente y a aceptar que Robert Lewandowski no continuará por Baviera. Si bien desde Barcelona todavía no llegan hasta los 50 millones de euros solicitados por los alemanes, en el Allianz temen por los mecanismos de pago que pretende incluir Joan Laporta en la operación.

Raphael Honigstein es quien trae la última hora sobre una novela que lentamente llega a su fin. Bayern de Múnich sigue sin abrirle la puerta al delantero, pero las declaraciones de sus dirigentes dejan caer que tarde o temprano todas las partes están condenadas a entenderse. El periodista de The Athletic eso sí, marca que nadie por Alemania está por la tarea de recibir pagos en diferido.

Y es que producto de la difícil situación económica que se vive en el Camp Nou por estos días, Barcelona y Joan Laporta buscarían pagar lo pretendido por Bayern en distintos montos que no condicionen más sus finanzas con un solo cheque. El mecanismo, utilizado por prácticamente todos en este deporte, no gusta en un Bayern que se ‘ríe’ de las cuentas del equipo culé.

“Barcelona no existirá en dos años”

Con bromas internas, chistes sobre las finanzas del gigante blaugrana y el miedo a problemas para recibir los montos en un futuro, desde Alemania solo aceptarán un pago directo por los servicios del delantero. Un escenario que ni mucho menos es amable con un Barcelona que pese a la activación de las palancas, sigue con su límite salarial disparado por todo lo alto.

“El Bayern de Múnich le ha dicho al Barcelona que no quiere cuotas en ningún acuerdo por Robert Lewandowski y que quiere todo el dinero por adelantado en efectivo porque el Bayern cree que el Barça no existirá dentro de uno o dos años”, firma el periodista sobre las bromas internas que se hacen desde el sur de Germania sobre un conjunto culé que para quedarse con el polaco, tendrá que desembolsar 50 millones de euros de un solo golpe.