En una batalla de goles, de ocasiones y de pura tensión, Villarreal dio el gran golpe de la jornada en LaLiga ante Real Madrid con una victoria en el Santiago Bernabéu que confirma a los del Castellón como la gran bestia negra de los Merengues en la historia reciente del torneo. Ni Barcelona maneja dichas estadísticas contra la casa blanca.
Tras una semana marcada por la goleada en El Clásico, por la clasificación a la final de la Copa del Rey en Sevilla y por una recuperación futbolística que dejaba el margen de los últimos encuentros en 10-0 a favor de los Merengues, Carlo Ancelotti apostó por las rotaciones a días de que una nueva ‘final’ pensando en el final de temporada tuviese lugar. El choque ante Chelsea asoma en el horizonte.
Llegaba la hora de enfrentar a un submarino amarillo en horas altas, con buena parte de su columna vertebral presente en el Santiago Bernabéu y con la firme intención de seguir pujando en esa lucha por la cuarta y quinta plaza a la espera de que UEFA decida el futuro de Barcelona por el caso Enríquez Negreira. Noche de fútbol en Madrid, de plena semana santa y de un clima por el Bernabéu que tras varias semanas de tensión, empezó a verse más tendido.
Bestia negra
Con Thibaut Courtois, Lucas Vázquez, Antonio Rudiger, David Alaba, Nacho, Aurélien Tchouaméni, Dani Ceballos, Marco Asensio, Rodrygo, Vinicius y Karim Benzema partieron los Merengues ante un Villarreal que utilizó a la mayor parte de su columna vertebral en el coliseo blanco. Gerard Moreno, la gran ausencia de los de Quique Setién en un Santiago Bernabéu con bueno afluencia de público para la jornada número 28 de LaLiga.
Con el marcador de 2-3 visto minutos atráshoy, Real Madrid apenas ha ganado en tres de sus últimos 12 partidos contra Villarreal en LaLiga (6E 3D) y ninguno de los últimos cuatro. Es ya la peor racha sin victorias ante un mismo rival en la competición para los hombres de Carlo Ancelotti en el campeonato de primera división.
Así se cierra una semana con balance de dos victorias y una derrota para Real Madrid que ya hace que Carlo Ancelotti ponga los ojos en un inicio de eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Champions League que marcará buena parte de lo que ocurra en la capital española para después del 1 de julio del 2023. Hubo rotaciones y desde las 21:00 hora local del miércoles, empiezan 180 minutos que definen todo.