Borussia Dortmund necesitaba un triunfo que pudiera devolverle la fe para pelear por la Bundesliga. No jugó bien, Erling Haaland aún no está en su mejor forma física, pero apareció su capitán. Axel Witsel marcó el gol del triunfo en la victoria por 1-0 ante Mainz en el partido pendiente de la fecha 25 del torneo. Con este resultado, el equipo de Marco Rose queda a cuatro puntos de Bayern Múnich y todavía deben enfrentarse.

No fue un buen partido. El Dortmund no tuvo casi situaciones de peligro hasta entrado el segundo tiempo y, sobre todo, con la presencia de Erling Haaland en el área. Mainz hizo un partido áspero y muy tenso por momentos para que su rival ‘pierda los estribos’. Demasiados corte de juego y nulas situaciones de peligro en una primera parte olvidable.

Lo mejor llegó en la segunda mitad donde Mainz casi sorprende a los ‘amarillo y negro’ con una jugada preparada de un tiro de esquina donde un disparo de Stach casi se le clava en el ángulo a Köbel. El partido comenzó a cambiar con el ingreso de Haaland al minuto 57 de juego. Eso cambió la mentalidad de los de Rose.

El equipo se paró de otra manera, más arriba y tuvo otra determinación. Si bien careció de claridad, sí pisó más veces el área y tuvo a maltraer al conjunto deBo Svensson. Pero el gol no llegaba. Tuvo que venir una pelota parada al minuto 86 proveniente de Gio Reyna, quien encontró totalmente solo a Witsel por detrás de todo. El belga definió para el 1-0 y un grito desaforado de todo su equipo para llevarse el triunfo.

Borussia Dortmund le cortó una importante racha de local a Mainz, que no perdía un partido en esa condición desde octubre de 2021. Witsel le dio la victoria y ahora los de Rose quedan a sólo cuatro puntos (56) de Bayern Múnich (60). ¡Hay Bundesliga!