La Bundesliga sigue en un cabeza a cabeza entre los dos equipos más importantes, aunque Bayern Múnich al mando de Thomas Tuchel está decidido a hacer valer su diferencia sobre el rival al que le ganó la semana pasada y ahora volvió a ganar de visita para mantener esa distancia, lo hizo por la mínima diferencia ante Friburgo con un golazo de Matthijs de Ligt.
Es que el nuevo Bayern Múnich de Tuchel no es el mismo equipo arrollador al que nos habían acostumbrado en las últimas temporadas, es un equipo más cuato y en partido con el equipo rival tan cerrado se le hace un poco más difícil encontrar los caminos al arco contrario.
Por eso tuvo que apelar a una genialidad del neerlandés, Matthijs de Ligt anotó desde fuera del área a los 51 minutos y ese zapatazo que se clavo cerca del ángulo, significó el triunfo y la punta en solitario de la Bundesliga para Bayern Múnich.
Que también tuvo que sufrir y tuvo en Sommer una de sus grandes figuras, sacó una pelota increíble en el segundo tiempo que pudo ser un empate que encienda la Bundesliga, sin embargo, Bayern, que no supo hacer más goles con sus más de 10 ocasiones claras en el partido, ganó y se consolida en la cima de las posiciones.
Sus escoltas jugaron en esta misma fecha, Borussia Dortmund se impuso a Union Berlin y lo sigue presionando en la tabla, sin embargo, ese mano a mano de la pasada semana, es la gran diferencia en la Bundesliga en este momento.