Stamford Bridge y toda Europa han quedado conmocionados con la decisión de la directiva de Chelsea de despedir a Thomas Tuchel como director técnico. Había cumplido 100 partidos al mando del primer equipo, pero tras la derrota ante Dinamo Zagreb por Champions League, se anunció la noticia de su salida. Y los motivos de esta decisión tienen varias aristas.
Todd Boehly y Bejdad Eghbali, los propietarios del Chelsea, estuvieron en Zagreb viendo la derrota en el primer partido de la fase de grupos de Champions League. Tras ello, no dudaron en terminar con el vínculo del alemán para dar un golpe de timón. No sólo los malos resultados que han tenido los ‘Blues’ durante este arranque de temporada serían los causantes de este despido.
Los motivos de Chelsea para despedir a Thomas Tuchel
En primer lugar, la decisión ya estaba tomada incluso antes del partido y con independencia de los resultados. Según reveló The Telegraph, un repaso de los dueños durante sus primeros 100 días de gestión dieron cuenta que Tuchel había hecho poco por ponerse a la altura de la nueva gestión impuesta en Stamford Bridge. Si bien públicamente manifestaba su voluntad de pensar a largo plazo, en privado mostraba lo contrario.
El nombre de Cristiano Ronaldo estuvo en la mira de Chelsea durante el último mercado, aunque finalmente, tuvo que quedarse en Manchester United ante la falta de opciones para jugar la Champions League. Sin embargo, el no haber llegado a Stamford Bridge causó un cisma puertas adentro. Según el citado medio, a los nuevos dueños del club le interesaban la llegada del portugués, ya que representaba no sólo una oportunidad deportiva más que atractiva, sino también desde lo comercial. Sin embargo, Tuchel se negó y bloqueó su llegada.
Lo deportivo, por supuesto, también afectó a la decisión, ya que no es el inicio de temporada que esperaban (derrotas ante Leeds y Southampton). Pero también, según Miguel Delaney del Independent, su vida privada habría sido causante de que los Blues lo despidan, ya que manchaba la imagen de cara a la opinión pública.
Por lo pronto, en Chelsea ya se piensa a futuro y se negocia por un nuevo entrenador, que podría ser anunciado más pronto que tarde, pero en donde esperan que pueda liderar el proyecto que tienen en mente Boehly y los dueños. Graham Potter, actual director técnico de Brighton, sería el favorito, pero aparecen otros nombres por detrás. ¿Cuál será el elegido para suceder a Tuchel?