El mundo del fútbol espera por los siguientes en su carrera, por conocer que será de un jugador que empieza a dejar atrás el año más difícil de su vida profesional y que lentamente se sigue acercando a Oriente Medio. Al-Nassr sigue esperando por un Cristiano Ronaldo que en caso de poner la firma, deberá entenderse como un fichaje del fútbol saudí hasta el 2030.
No fueron meses fáciles para el máximo goleador que haya tenido este deporte. Tras haberse quedado sin club, sin Copa del Mundo y sin opciones de seguir de momento por el viejo continente, CR7 se encuentra cada vez más cerca del único destino que se ha ofrecido para acogerle, del único camino que parece quedarle a una carrera de ensueño y de un acuerdo que debe entenderse mucho más allá del dinero.
Si todo sigue su curso, tal y como anuncian desde MARCA, Cristiano Ronaldo firmará con Al-Nassr de Arabia Saudita un contrato hasta el 2025 con el que veremos al luso cobrar sumar cercanas a los 200 millones de euros por cada 12 meses que permanezca en Riad, pero todo es mucho más grande de lo que parece. El arribo del goleador de Madeira, un claro ejemplo de la apuesta del gobierno saudí por el deporte mundial.
Objetivo 2030
MARCA asegura que Cristiano jugará dos años y medio en el fútbol del gigante árabe, pero que ni mucho menos por el 2025 terminará el acuerdo entre ambas partes. Será ahí cuando CR7 se convierta en embajador y en la casa visible de Arabia Saudita para luchar por la candidatura al Mundial del 2030. Como puede verse, todo va más allá de traer focos e impacto mediático a Riad.
Desde España aseguran que Al-Nassr quiere tener todo cerrado lo antes posible, pues el tiempo apremia y FIFA decidirá la sede de dicha edición de la Copa del Mundo en apenas 18 meses. Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo y un fichaje con el objetivo de que el Mundial más icónico que tendrá este deporte vuelva a Oriente Medio.