En un emotivo partido que tuvo emoción hasta el ultimo segundo, Milan se llevó los puntos en el Derby della Madonnina. Fue una jornada inolvidable para dos franceses, Mike Maignan en el arco y Oliver Giroud en los goles. Ambos fueron decisivos para sellar el 1-2 final ante un Inter que se fue apagando en el tiempo y en el Giuseppe Meazza.

Inter comenzó siendo más intenso, más preciso, y tuvo un gran primer tiempo, casi de dominio absoluto, ahí es donde Mike Maignan se hizo figura, primero sosteniendo el cero, y después del primer gol de Perišić, evitando que amplie la cuenta. Hasta aquí, parecía que el Inter iba a ampliar su racha de nueve sin conocer derrotas.

Mike Maignan (Getty)

Pero el segundo tiempo fue distinto, Milan mostró otra faceta en el campo, y encontró el camino al arco contrario con el otro francés que tuvo en cancha, Oliver Giroud empujó una pelota suelta en el área para el empate parcial a los 75 minutos, a solo quince del final. Ahí comenzó la remontada Rossoneri. 

Festeja Giroud (Getty)

El Inter perdió el control del juego, de la pelota y del partido. Milan entonado con el empate encaró el desafío, buscando siempre al goleador que a solo tres minutos del primer gol, encontró el camino del triunfo. Una pelota que le quedó en el área, con marca, pero con el arco de frente fue la sentencia del Inter, Milan dio la vuelta el juego.

Con este doblete, Giroud dijo presente en su primer Derby della Madonnina, y en su primera temporada en Italia, ya suma siete goles, los dos más importantes fueron estos, que colocan al Milan a solo un punto de diferencia del líder, a quien le cortaron la racha, le ganaron y le acortan distancia en la lucha por el scudetto.