En la semana en la que se reiniciaron las competencias internacionales de clubes, Barcelona afrontó una vez más los 16avos de la Europa League tras haber caido en la fase de grupos de la Champions League. Sin embargo, debió enfrentar a Manchester United, otro gigante del viejo continente superando una crisis.

En el Camp Nou, el Blaugrana y los Diablos Rojos empataron por 2-2 en un eléctrico y cambiante partido que deja chances repartidas para ambos equipos de cara al duelo de vuelta del próximo jueves en Old Trafford. Para ese partido, Xavi Hernández ya sufre dolores de cabeza.

Es que, por una falta a Fred, Gavi vio una tarjeta amarilla, que lo lleva a una suspensión por acumulación de estos cartones. Pero el joven volante no será la única baja de peso, ya que Pedri González, que había sido reemplazado antes del entretiempo, tiene una lesión que también lo deja afuera.

El de Tenerife sufrió una molestia en el recto anterior de la pierna derecha y debió ser reemplazado por Sergi Roberto a los 40 minutos de la primera parte. Horas después, se conoció que Pedri estará fuera de las canchas por las próximas tres o cuatro semanas.

En ese período, Barcelona deberá jugarse la clasificación a octavos de final el próximo jueves ante Manchester United en Old Trafford por la vuelta, pero también arrancará la serie de semifinales de Copa del Rey ante Real Madrid el próximo 2 de marzo, por la ida.