Pese a que Barcelona no ha jugado por la jornada 23 de la Liga de España, el resultado de Real Madrid y Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, el cual terminó 1-1; es un marcador que conviene en el Blaugrana, que se enfrenta este domingo 26 de febrero ante Almería.
¿El partido más importante de la temporada?
Luego de quedar eliminado de la Europa league a manos de Manchester United a mitad de semana, todos los objetivos de Xavi Hernández y la dirigencia del elenco catalán se enfocan en quedar campeón de la Liga española, en la cual son líderes con una buena ventaja sobre su más inmediato perseguidor, su archirrival, La Casa Blanca.
En dado caso de vencer y sumar de a tres, en condición de visitante en el estadio de los Juegos Mediterráneos, el cuadro azulgrana llegaría a 62 puntos; suficientes para tomarle 10 unidades de ventaja a los dirigidos por Carlo Ancelotti, que no pasaron de la igualdad ante su derbi de ciudad.
Así que el duelo frente a Almería podría ser catalogado como unode los más importantes de la temporada para la institución que sueña con volver a alzarse con el campeonato del fútbol local español; el cual en ese momento, justamente está en poder del blanco de la capital de España.
Hernández podrá contar con gran parte de sus jugadores, y seguramente tendrá en el terreno de juego a sus mejores representantes para vencer al equipo que atraviesa por un momento complicado en la tabla de posiciones, ya que ocupa la casilla 19 y, está en puestos de descenso.