Este jueves 27 de octubre, en diferentes latitudes del Viejo Continente, se disputó la quinta jornada de la Europa League, competición que ya tiene instalados la siguiente fase a varios clubes de tradición; como lo es el caso de Manchester United, que venció y clasificó.
Precisamente los Diablos Rojos, nuevamente contaron desde el 11 inicial con Cristiano Ronaldo, el astro portugués quien tuvo que esperar 80 minutos, para volverse a reportar con gol, y lo hizo con el definitivo 3-0 sobre Sheriff Tiraspol, de Moldavia.
Otro de los resultados sorpresivos de la jornada lo protagonizó el triunfo de PSV sobre Arsenal, debido a que los Gunners a lo largo de la competición no conocían lo que era la palabra derrota, sin embargo. Hay que decir que ese resultado benefició a los neerlandeses, ya que se metieron en la ronda de dieciseisavos de final. Los ingleses ya estaban calificados.
Para tener en cuenta también, nos trasladamos a Alemania para presenciar elempate de Olympiacos ante Friburgo. El equipo del colombiano James Rodríguez y del brasileño Marcelo, que no están inscritos en el torneo, al final empataron y se ubicaron últimos y por ahí derecho quedaron eliminados de toda competencia europea.
La Roma de José Mourinho volvió a entrar en la conversación en el grupo C, luego de su victoria en Finlandia frente a Helsinki, y ahora en la última jornada se disputará una final frente al Ludogorets de Bulgaria, por un cupo a la siguiente instancia; ya que ambos clubes tienen 7 unidades.
Los resultados de la quinta jornada de la Europa League:
- Ludogorets 0-1 Real Betis
- Zúrich 2-1 Bodo Glimt
- PSV 2-0 Arsenal
- Malmo 0-2 Union Saint-Gillose
- Unión Berlín 1-0 Sporting Braga
- AEK Larnaka 3-3 Dinamo Kiev
- Fenerbahce 3-3 Stade Rennais
- Lazio 2-1 Midtjylland
- Helsinki 1-2 Roma
- Manchester 3-0 Sheriff
- Omonia Nicosia 0-2 Real Sociedad
- Friburgo 1-1 Olympiacos
- Nantes 2-1 Qarabag
- Ferencvaros 1-1 Mónaco
- Sturm Graz 1-0 Feyenoord
- Estrella Roja 2-1 Trabzonspor