En un primer tiempo eléctrico, dueño de todos los goles del partido, Everton logró consolidar su levantada, aprovechando la derrota del Leeds en Londres y con su triunfo de visita en el King Power Stadium, salió de la zona de descenso con una ventaja, tiene cuatro partidos pendientes por delante, uno más que sus rivales por salvar la categoría.

Vitalii Mykolenko fue el autor del primer tanto a solo 6 minutos de iniciado el partido, el inicio soñado para el equipo de Lampard se consolidó con ese gol, que tuvo la asistencia de Alex Iwobi. Con ese gol, los Toffees lograron calma en su lucha.

Holgate (Getty)

El necesitado y el desesperado era Leicester, aunque está lejos de la zona de descenso, se despide de toda chance de pelear por un cupo a Conference League, y terminará la temporada sin premio.

Porque el gol de Patson Daka que llegó a los 11, no le quitó la calma obtenida al Everton, mucho más decidido a quedarse con el partido y el resultado, fueron en busca del gran objetivo, es que como dijo Lampard: "depende de nosotros", y además tienen a Pickford que salvó una vez más a su equipo.

 

Y Everton lo tomó así, a los 30 minutos del partido recuperó su ventaja que fue definitiva, un centro de derecha que Richarlison cabeceó muy bien, pero que Schmeichel contuvo, el rebote le quedó a Holgate que liquidó el asunto para darle los tres puntos a Everton, que cuidó la ventaja como lo que vale, oro puro en la lucha por no descender.