En el cierre del presente mercado de pases, el fútbol europeo quedó sorprendido con el inminente arribo de João Cancelo a Bayern Múnich. El lateral portugués llegará a préstamo desde Manchester City con una opción de compra de 70 millones de euros.
Es que el ibérico había sido relegado en la consideración de Josep Guardiola en los últimos partidos, ocupando un lugar en el banco de suplentes. En ese contexto, Fabrizio Romano reveló cuál fue el motor de la salida de Cancelo hacia la Bundesliga.
El periodista italiano, especializado en el mercado, comentó que la situación entre el futbolista y el entrenador español se estaba volviendo tensa últimamente a causa de la falta de minutos que lo tenía incómodo al defensor luso.
"Cancelo no desea estar en el banco y cuando ya le sucedió en Inter y en Juventus quiso cambiar y esto está pasando también con Manchester City. Fue una decisión común la de tomar caminos separados, a través del préstamo, como solución", explicó Romano, agregando que la directiva lo hizo para evitar conflictos en el vestuario y entre el jugador y el cuerpo técnico a futuro.
Además, el italiano reveló que Cancelo también tuvo una oferta de España, pero la convicción de Bayern Múnich destrabó rápidamente su salida del Etihad Stadium. Los bávaros consiguieron el acuerdo con el jugador casi de inmediato y Cancelo deseaba la oportunidad de probarse en una nueva competencia tras sus pasos por la Primeira Liga, LaLiga, la Serie A y la Premier League.