Luego de un mercado muy activo, Barcelona tiene otras preocupaciones que se van conociendo en España. El caso Antoine Griezmann es lo que hoy por hoy se investiga en el Camp Nou y esto tiene que ver con las suplencias que ha tenido en este inicio de temporada en Atlético de Madrid. Creen que el equipo ‘Colchonero’ estaría actuando de mala fe para evitar pagar una suma de 40 millones de euros.

El contrato de Griezmann con Atlético de Madrid empieza a ser mirado de reojo en España. Cabe recordar que está cedido al equipo ‘rojiblanco’ por dos temporadas, siendo ésta la última, pero hay una cláusula especial que obliga al club a tener que pagar una obligación de compra para tener en definitiva sus servicios.

Sin embargo, según informa la Cadena COPE, el conjunto ‘colchonero’ estaría evitando pagar esta obligación de compra. La cláusula que estipula la obligación de compra por 40 millones de euros dicta que, en caso de jugar al menos 45 minutos en el 50 por ciento de los partidos, lo activa automáticamente. Para completar esto le faltarían pocos partidos (estaría completo en un 81 por ciento, según el citado medio).

Por eso, según especula Barcelona, Simeone no ha puesto a Griezmann de titular a fin de poder evitar el pago automático de 40 millones de euros para la compra de su ficha. Por eso, el club catalán ha puesto esta situación en manos de sus abogados para saber si en el Cívitas Metropolitano no se está tratando de alterar el contrato.

Simeone y Griezmann, durante un partido (Getty Images)

Las palabras del ‘Cholo’en la rueda de prensa previa al partido ante Real Sociedad por la fecha 4 de LaLiga han disparado estas especulaciones. Cuando fue consultado por las suplencias de Griezmann, su respuesta llamó la atención. “Soy un hombre de club y siempre lo seré“, dijo. ¿Será que dejó a la vista las verdaderas intenciones de Atlético de Madrid respecto al futuro del francés?