Un asedio dispuso Real Madrid sobre las porterías de una Real Sociedad que aguantó en el feudo blanco. Comandados por Karim Benzema en ataque y con la necesidad de acortar distancias con un Barcelona que había ganado por Girona, los hombres de Carlo Ancelotti buscaron por todos los medios una victoria donde su delantero tenía una cuenta pendiente con el Santiago Bernabéu.
Había que volver a remar contracorriente, recortar la diferencia de seis puntos con el rival de toda la vida y cerrar con broche de oro un mes de enero lleno de contrastes, pero el gol no llegaba. Benzema, baluarte en los onces de Carlo Ancelotti en una semanas para el recuerdo a nivel individual, tenía en su mira volver a marcar por LaLiga en un Bernabéu donde su candidatura a los grandes premios como el Pichichi o la Bota de Oro se ha visto frenado en seco.
La victoria en el derbi ante Atlético, más la posterior clasificación a las semifinales de la Copa del Rey, se veía ya lejos ante un duelo contra Real Sociedad donde solo valía la victoria para un conjunto blanco que tuvo ocasiones de todo tipo para romper el cero. Benzema, que venía saliendo a gol por encuentro desde Qatar 2022, tenía en frente la posibilidad de cortar con su peor racha en la casa del Rey de Europa.
100 días sin KB9 en el marcador
Desde que terminase la Copa del Mundo Benzema salía a gol por partido, racha que se cortó ayer gracias a Alex Remiro y a una curiosa tendencia que deja en claro como el delantero de 35 años apenas cosecha un gol por el Santiago Bernabéu en lo que vamos de temporada. Correcto, 12 de 13 tantos legaron fuera de casa.
Solo aquel remate ante Barcelona un 16 de octubre del 2022 (3-1) supone el que hasta el momento es el único gol del punta en su casa en lo que vamos de temporada. El mejor Benzema ha vuelto y de cara a regresar a pelear por los grandes premios a nivel individual, habrá que mejorar unos números en el coliseo blanco que son tan curiosos como llamativos.