Es la gran revelación de la temporada, el nombre que genera expectativa en toda Europa y una muestra más del talento que se esconde al Este del viejo continente. Khvicha Kvaratskhelia y Napoli cierran todo de cara a un mercado de fichajes donde el georgiano entraba ya en la ecuación de diversas potencias europeas. Atentos Real Madrid y Premier League con el nuevo contrato del extremo.
Fichado desde el humilde Dinamo Batumi por apenas 11 millones de euros en verano del 2022, Khvicha Kvaratskhelia rompió desde el minuto uno todos los pronósticos de la Serie A de Italia a base de goles, regates y asistencias que tienen al Napoli más cerca que nunca de recuperar la corona en el Calcio. Con apenas 22 años encima y una vida por delante, su nombre hacia ruido de cara a un verano donde pese a los cambios en el Fair Play Financiero y las normas para los agentes, su ficha es una de las más buscadas de Europa.
El georgiano, declarado aficionado del Real Madrid y con Guti como ídolo absoluto, lidera igualmente con 14 goles y 16 asistencias en Napoli una campaña por Europa que muchos esperan que termine con los del Diego Armando Maradona pisando su primera final de UEFA Champions League sobre el mes de junio. Aurelio De Laurentis, mandamás del club, dejó en claro ya al hablar de otra estrella como Victor Osimhen que ni mucho menos regalará su talento.
Puertas cerradas
MARCA confirma la noticia entregada por Santi Ouna y Footmercato horas atrás: “Khvicha Kvaratskhelia ya ha renovado con Napoli y tendrá un nuevo contrato hasta el 2028”. Habrá un importante aumento salarial, pero por encima de todo la decisión de no incluir una cláusula de recisión en el nuevo vínculo que hace honor a las palabras de Aurelio De Laurentis horas atrás: “No será difícil mantener a nuestros mejores jugadores, somos buenos haciendo los contratos”.
Real Madrid y Premier League, principales destinos con los que se ha relacionado al extremo georgiano de 22 años, tendrán que esperar a la hora de soñar con un Khvicha Kvaratskhelia que seguirá pensando en Napoli, que se prepara para tomar la Serie A con los del sur de Italia y que sueña con dar una de las mayores sorpresas de la historia en la Liga de Campeones.