Muy atentos a las próximas horas en la Real Federación Española de Fútbol, donde se vienen reuniones de peso para tomar medidas alrededor de LaLiga que tendrán efecto inmediato en los partidos que restan de la primera y segunda división ibérica. Hay amenaza de huelga y se espera que a finales de este martes sepamos si el balón se detiene o no.

El fútbol española se encuentra partido en dos ahora mismo y los acontecimientos de este lunes ni mucho menos calmaron las aguas. La rueda de prensa de Joan Laporta por el caso Enríquez Negreira , los dardos del presidente del Barcelona al Real Madrid por su relación con el franquismo, la respuesta de los Merengues en un video que inunda las redes y diversas agresiones sufridas en Ceuta por parte del colectivo arbitral envuelven un ambiente de crispación histórico que puede detener todo en las próximas horas.

 

Medios como COPE, SER, AS y MARCA avisan: “Los árbitros del fútbol profesional español meditan parar la competición por el clima de altísima tensión creado por el Caso Negreira”. Los colegiados se sienten atacados, difamados por un escándalo que gran parte de ellos no ha vivido ejerciendo su profesión en el césped y convocan reuniones en el seno del CTA que esta noche esperan que termine con un comunicado que mostrará los pasos a seguir.

Árbitro de LaLiga: Getty

Asamblea de LaLiga el miércoles

"Los árbitros se están planteando parar LaLiga. Si nadie confía, pues no se juega. Ningún árbitro se ha demostrado que sea deshonesto…Los árbitros están cansados de la situación…Algo van a hacer, pero es algo que se ha tratado en el comité de árbitros. Los árbitros son de la RFEF y LaLiga nunca va a tener el control y no van a cambiar", palabras de Pavel Fernández en MARCA sobre la última hora de un fútbol español fracturado en dos o más partes ahora mismo.

Si bien el analista avisa que la huelga es la última opción del colectivo arbitral, lo cierto es que las reuniones que pueden dejar sin árbitros a la primera y segunda división española llegará solo unas horas antes de que LaLiga celebre su Asamblea en Madrid para analizar lo que vamos de temporada, el futuro del certamen y por supuesto, un caso Enríquez Negreira que anoche derivó en duras acusaciones entre Real Madrid y Barcelona.