El futuro del ‘soccer’ se encuentra más allá de la figura de Lionel Messi, del que sería el fichaje más importante en la historia de los Estados Unidos y de una liga que crece en todos los sentidos. La MLS piensa a largo plazo y se prepara para invertir más de 90 millones de euros en territorio LaLiga con un claro objetivo por delante.

Diario AS es quien confirma la firma intención del gigante de Norteamérica por seguir potenciando sus filas. La selección es actor secundario en las últimas Copas del Mundo, quiere hacer sus propio talentos, vender a precio de mercado europeo y por encima de todo, llegar al 2026 como una potencia en crecimiento. España e Italia, la ruta para conseguirlo.

 

Semanas atrás Bolavip charlaba con LaLiga sobre su centro Grassroots donde buscará llevar jóvenes de los cinco continentes y exponer su modelo en cada rincón del planeta. Exportar la metodología del torneo a la hora de formar jugadores en esa relación pura con la NBA y con un sistema collegue en Estados Unidos que ya supone inversiones millonarias para el fútbol de Norteamérica: “Una iniciativa para promover y fomentar el fútbol base a nivel mundial”.

Dicha alianza para llevar el modelo educativo y deportivo de USA a Europa será una de las vías para permitir a muchos jóvenes conseguir contratos universitarios en Estados Unidos y por ende, la posibilidad de tomar una oportunidad en la MLS que no se tendría en España. La alianza entre LaLiga y NBA en este intercambio de metodología y fórmulas, llegará de lleno a la selección de Norteamérica.

LaLiga Grassroots: Bolavip

LaLiga Grassroots: Bolavip

Rumbo al 2026

“Las universidades invertirán cerca de unos 180 millones de euros en España e Italia para fichar unos 8.000 estudiantes españoles de entre 13 y 18 años”, palabras de Jessid Agon un como scouter de la empresa AWEX Education en relación con un objetivo de la MLS por nutrirse con el talento de LaLiga y promover oportunidades que esperan que lleguen a la selección mayor.

Selección de Estados Unidos: Getty

Selección de Estados Unidos: Getty

Correcto, Estados Unidos ya inicia un camino para no solo llevarse el talento joven a su liga y venderlo años después de vuelta a Europa, sino para formar las selecciones del futuro con joyas del viejo continente que entre otras, puedan ayudar al combinado norteamericano en la Copa del Mundo del 2026 que ya empieza a jugarse. La MLS invertirá 90 millones de euros en el territorio de LaLiga: “¿Qué lleguen a la selección? Estamos a las puertas de que eso suceda”.