En el Estadio Centenario, Corinthians se impuso por 3-0 ante Liverpool en el marco de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Balbuena abrió la cuenta en la primera parte y Guedes marcó los dos tantos restantes en el complemento.

El combinado uruguayo completó su debut en la fase de grupos del certamen de clubes más importante de Conmebol y lo hizo ante un campeón del evento. El Timão, siempre candidato, buscaba comenzar con fuerza su participación en la cita.

 

Corinthians se volvió protagonista en la primera mitad y tuvo los únicos remates dentro de los tres palos. En el primer minuto de adición, logró capitalizar aquella puntería a través de un cabezazo de Fabián Balbuena, que se elevó de gran maneran en un córner para adelantar a los brasileños.

De entrada en el complemento, Róger Guedes estiró la diferencia con un desvío en el área chica. A los 17, los charrúas se complicaron en la salida y los paulistas se acercaron a puro toque para que Guedes anotara de nuevo para el 3-0.

 

Con este resultado, Corinthians arranca en lo más alto del Grupo E junto a Argentinos Juniors, que venció por la mínima a Independiente del Valle este martes en Buenos Aires. En la próxima jornada, los líderes se enfrentarán en San Pablo, mientras que los ecuatorianos recibirán a Liverpool.