Everton logró una hazaña en Goodison Park para seguir en la Premier League. Necesitaba un triunfo para asegurar la permanencia. Lo llegó a perder 0-2 ante Crystal Palace por los goles de Jean-Philippe Mateta y Jordan Ayew. Pero, en el segundo tiempo, lo dio vuelta para ganar 3-2 con los tantos de Michael Keane, Richarlison y Dominic Calvert-Lewin. Frank Lampard cumplió su objetivo de salvar a los 'Toffees'.

El comienzo del primer tiempo sólo tuvo aproximaciones, pero se veía a un equipo 'toffee' muy tenso y hasta nervioso por la situación que atraviesa con el descenso. El 'Palace', en tanto, se mostraba más sobrio y empezaría a causarle serios problemas a partir de los 20 minutos. Antes de ello, Richarlison había avisado con un tiro libre que sacó Butland de gran manera. Pero, al minuto 21, un cabezazo de pique al suelo de Mateta, quien apareció totalmente solo tras un centro de tiro libre, puso el 1-0.

Con el primer tanto en contra, Everton se descompensó por completo. Las espaldas de los mediocampistas eran campo libre para que aparecieran Eze o Schlupp con total libertad y para que Zaha, incluso, se muestre en su mejor versión. Quince minutos después de la apertura del marcador, una jugada totalmente desafortunada, con rebotes varios, terminó con un gol casi impensado de Ayew para el 2-0. Silencio doloroso en Goodison Park.

El 2-0 parecía justo por la tranquilidad con la que Crystal Palace le llegaba al Everton por los desacoples en defensa. La primera parte terminó mejor para los de Frank Lampard con algunos remates de André Gomes y de Gordon, pero sin poder quebrar la valla de Butland. Sin embargo, en la segunda parte, el ingreso de Dele Alli fue un envión anímico clave para los locales. Al minuto 54, de un tiro libre, Holgate apareció solo para bajarla y ponerla al medio donde Keane remató casi con desprecio, pero clavó la pelota abajo para el 1-2.

Con el tanto de Keane, el partido se volvió una búsqueda constante de los locales por el empate, mientras el visitante esperaba algún contraataque, aprovechando la velocidad de Zaha. Pero todo sería delirio en Goodison Park al minuto 75, ya que en una jugada con algo de fortuna por algún rebote, apareció Richarlison desde el suelo para meter el 2-2.

Everton no se conformó con el empate, pese a que ya era un buen resultado por lo que había sido el partido. Siempre fue por más y otra vez aprovechó la pelota parada. De un tiro libre, el goleador Dominic Calvert-Lewin convirtió el gol de la salvación y de la permanencia en Premier League. El delantero convirtió el 3-2 desatando una locura en Goodison Park, incluso con invasión de hinchas al campo de juego.

VIDEO: EL GOL DE LA SALVACIÓN DE CALVERT-LEWIN Y LA INVASIÓN EN GOODISON PARK

Los hinchas de Everton se metieron al campo de juego en gran proporción debido al gol de Calvert-Lewin cuando aún faltaban cinco minutos para los 90. Pudieron salir todos inmediatamente, aunque se trata de una falta grave, que puede ameritar alguna posible sanción. Los últimos minutos, en tanto, fueron de una agonía interminable para los locales, que aguantaron el 3-2 como pudieron.

El pitazo final de Anthony Taylor decretó el triunfo del Everton de Lampard, que se salva del descenso y asegura su permanencia en Premier League. Locura en Goodison Park e invasión por el logro que se propusieron en esta parte final de la temporada. Leeds y Burnley deberán disputarse en la última fecha la permanencia en la máxima categoría.