Restan solo 2 días para el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, ceremonia en la que se darán a conocer los ganadores de los premios individuales de la pasada campaña. La premiación más esperada es la del Jugador UEFA del Año, que se decidirá a votación entre Kevin De Bruyne, N'Golo Kanté y Jorginho. 

Este jueves 26 de agosto se revelará al ganador del premio al Jugador UEFA del Año. Los 3 finalistas han sido seleccionados a votación entre los 24 seleccionadores participantes de la Eurocopa, los 80 DT que jugaron la Champions League y la Europa League de la pasada campaña y 80 periodistas seleccionados por European Sports Media (ESM).

N'Golo Kanté

Uno de los mejores jugadores de la pasada temporada ha sido, indiscutiblemente, N'Golo Kanté. El volante de Chelsea se ha convertido en pocos años en uno de los mejores del mundo en su posición. Su actuación a lo largo de la temporada 2020-2021 en todas las competencias ha sido excepcional, por lo que se ganó su puesto entre los finalistas a pulso. 

N'Golo Kanté jugó un total de 48 partidos (3,379 minutos) en todas las competencias durante la pasada campaña, registrando 0 goles y 5 asistencias. No obstante, a pesar de que sus números no son extraordinarios, su influencia en el jugego de Chelsea ha sido determinante para salvar la temporada en la Premier League tras un mal inicio de campeonato y para conseguir el título de la Champions League. 

Fuente: Getty

El volante francés ha demostrado ser de esos jugadores que se sube el equipo a la espalda en momentos clave. Esto lo ha demostrado principalmente en la Champions. El galo fue nombrado MVP del partido en 4 ocasiones en la competencia continental, recibiendo el galardón individual en los 2 partidos de semifinal ante Real Madrid y en la gran final ante Manchester City.

El héroe silecioso de Chelsea

Con su gran manejo de balón, control de los tiempos, recuperación e incluso duelos aéreos, Kanté se ha convertido en el motor de la mitad de la cancha de Chelsea. Pese a sus números discretos, el campeón del mundo es uno de los principales responsables del juego ordenado que permitió a los Blues consagrarse en el fútbol europeo.

En la Premier League, N'Golo Kanté cerró la temporada con promedio de 6,47 balones recuperados por partido, 64,2 pases completos y 0,87 regates exitosos. Por otro lado, en la Champions League registró medias de 5,62 balones recuperados, 32 pases y 1,77 regates completos por partido.