Manchester United sigue celebrando por estas horas su primer título en cinco años, la Carabao Cup ganada ante Newcastle y el hecho de poder pelear hasta el final por una Premier League que no toca Old Trafford desde el 2013. En medio se encuentra una venta del club que de momento ha quedado paralizada por los dirigentes. ¿Qué ocurrió?

Los Glazer abrieron la puerta por primera vez a ofertas para marcar un nuevo rumbo en los Red Devils. Tras más de una década y media de dominio norteamericano en el lado rojo de Manchester, la poderosa familia estadounidense se alista para recaudar dinero que puede llegar tanto de Oriente Medio como del mismo Reino Unido, pero todo tendrá que esperar.

Hasta hace un par de viernes que los bancos encargados de maneja la operación, tal y como ocurriese en Chelsea con Todd Boehly, estaban habilitados para recibir ofertas por un Manchester United que pese al fracaso deportivo mostrado en los últimos 10 años, supone uno de los mayores activos con los que cuenta el deporte rey. Sheikh Jassim bin Hamad al-Thani en nombre de Qatar y Sir Jim Ratcliffe por INEOS, los únicos que de momento se han ofrecido a marcar un nuevo rumbo.

Familia Glazer: Getty

¿Poco dinero?

Parecerá mentira, pero medios como The Sun o The Guardian explican el parón momentáneo de los Glazer a la venta de Manchester United basándose en los montos recibidos por ambos posibles compradores. Ninguno superó los 4.500 millones de libras esterlinas, montos que se quedan 1.500 por debajo de lo que como mínimo, esperaban recibir los seis hermanos que gobiernan al club desde el fallecimiento de Malcolm Glazer.

Hasta mayo se analizarán dichas ofertas, incluida también la vertiente que marca como dos de los seis Glazer podrían comprar las partes de los otros para seguir en Manchester United. Los Red Devils y su venta, paralizada hasta el mes de mayo mientras se toman decisiones en Estados Unidos. Qatar o Ratcliffe esperan por novedades.