Manchester United se levanta como equipo de octavos de UEFA Europa League, con la alegría de una remontada ante Barcelona que confirma el inicio de una nueva era y con una serie de datos que llenan de galones el proyecto de su entrenador. Erik Ten Hag, a 24 de febrero, único en las cinco grandes ligas europeas en tener un hito que ni Pep Guardiola, Jürgen Klopp o Carlo Ancelotti ostentan por estas horas.

Los goles de Fred y Antony fueron suficientes para consagrar un triunfo que llena de tranquilidad a Old Trafford, que confirma el éxito de un proyecto que empezó a hace apenas 8 meses y que recordemos, tuvo que lidiar con los últimos coletazos de la saga Cristiano Ronaldo en Europa. Ten Hag ha revolucionado al United y si bien queda mucho por delante, los números muestran que en Carrington pueden empezar a ilusionarse.

“Hace falta una estrategia para construir un equipo, tener un crecimiento y confianza, pero también hacen falta resultados. Cuando ganas al Barça, que es uno de los mejores de Europa, sube la confianza. Crees que puedes ganar a cualquiera”, reflexiones de un entrenador neerlandés que solo en 72 horas, puede traer el primer título a la Manchester ‘roja’ en cinco años.

¿Tetracampeón?

A día de hoy Manchester United es el único equipo de las cinco grandes ligas europeas que aún tiene posibilidades de ganar los cuatro trofeos que empezó a disputar a inicios de temporada. Tercero en la Premier League (5 puntos del líder Arsenal), en la final de este domingo por la Carabao Cup ante Newcastle, en octavos de la FA Cup contra West Ham y ahora entre los 16 mejores de la Europa League, Ten Hag supone el único banquillo que sobre junio puede tocar cuatro metales distintos.

Ni Pep Guardiola (Premier-UCL-FA Cup), Jürgen Klopp (sin chances de títulos) o Carlo Ancelotti (Copa, Liga, UCL) pueden igualar ahora mismo lo hecho hasta aquí por un Erik ten Hag que desde Manchester United y en apenas 8 meses, supone el único proyecto que puede ganar los cuatro trofeos grandes hasta el final de temporada en Europa.

Erik Ten Hag: Getty