Napoli sigue dando pasos importantes rumbo al título. Una nueva gran producción del equipo de Luciano Spalletti, esta vez para ganar como visitante en el Carlo Castellani a Empoli por 2-0 con un gran Victor Osimhen, autor de uno de los goles. Con este nuevo triunfo, le saca 18 puntos de ventaja a su escolta Inter.
El conjunto partenopeo volvió a tener una gran actuación para sentenciar a los ‘Azzurri’ que, por momentos, trataron de pelearle el partido, pero la contundencia del líder pudo mucho más. El resultado pudo haber sido mayor por la falta de definición del visitante.
El partido comenzó equilibrado donde Empoli quizás lo peleó más, pero todo se rompió en el partido con el primer gol de Napoli. De un córner donde la pelota le quedó a Kvaratskhelia, su centro encontró a Zielinski, que la metió al medio e Ismajli, por querer despejarla antes que Osimhen defina, la terminó metiendo en propia puerta para abrir el marcador.
A partir de allí, el partido se le hizo cada vez más cuesta arriba a un Empoli, mientras que Napoli empezó a acomodarse y a encontrar cada vez más a Kvaratskhelia para llegar con peligro. Precisamente, del georgiano llegó un remate al arco que Vicario dio rebote y allí estuvo Osimhen como gran goleador para anotar el 2-0 al minuto 24 de juego. Gol número 19 para el nigeriano en su partido 20 en esta Serie A.
Con el 2-0, los de Spalletti estuvieron todavía más cómodos. El local trató de pelear el encuentro en los minutos finales de la primera mitad y en el inicio del complemento, pero le costaba poder superar la férrea defensa napolitana. Para colmo, casi sufre el 3-0 luego de que Osimhen anotó su segundo gol a los 15 minutos de lasegunda parte, pero la jugada fue anulada por offside.
La nota negativa de Napoli en este partido la dio Mario Rui cuando reaccionó de forma vehemente tras una falta de Caputo. Le metió una patada en la parte baja que el VAR vio y llevó al árbitro a sacarle la tarjeta roja. Esto provocó que Spalletti trate de cerrar líneas sacrificando al mexicano Hirving Lozano para el ingreso del uruguayo Mathías Olivera.
También ingresaron Giovanni Simeone y Gianluca Gaetano para darle más aire al ataque y tratar de ponerle paños fríos al partido. No hubo mucho más y Napoli se quedó con el triunfo en su visita a Empoli para seguir acercándose al título.