En 2017, Paris Saint-Germain desembolsó 222 millones de euros para comprar a Neymar, que formaba una delantera estelar en Barcelona junto a Lionel Messi y Luis Suárez. El brasileño desembarcó en la Ligue 1 y, aunque tuvo grandes desempeños en estos 6 años, las lesiones no le dejaron mostrar todo su potencial.
En la actualidad, el atacante se está recuperando de una cirugía de tobillo causada por una lesión en febrero que lo dejó afuera de las canchas por el resto de la campaña. Al finalizar la misma, los propietarios de PSG se plantean abrirle las puertas a pesar de que tiene contrato hasta 2025.
Las decepciones por Champions League, incluso después de juntar a Neymar con Mbappé y Messi, obligan a los parisinos a hacer grandes modificaciones en el proyecto en el próximo verano. Aquellos cambios podrían incluir la salida del delantero sudamericano por medio de una venta.
En ese contexto, varios gigantes de Europa ya aparecen como potenciales candidatos para fichar a Ney. Entre los más destacados, dos de los grandes de la Premier League aparecen entre las primeras opciones, aunque todavía no hay acercamientos formales para concretarlo.
El primero es Chelsea, que está afrontando una crisis futbolística en esta temporada y Todd Boehly, su nuevo dueño, querría apuntar a Neymar para liderar el nuevo proyecto. El otro es Manchester United, que está en pleno ascenso con Erik ten Hag y apreciaría la adición de un referente como Ney para su delantera.