Justo antes de la finalización del plazo para la venta, desde Qatar oficializaron que entran en la puja por hacerse con el 100% de Manchester United; unode los equipos más importantes del mundo, por el que sus actuales dueños piden 6.000 millones de euros.
Y es que el jeque Jassim Bin Hamad Al Thani, hermano del emir de Qatar, es la cara visible del proyecto de compra del conjunto de los Diablos Rojos ingleses. precisamente allí informan que la oferta estará completamente libre de deudas, y se realizará a través de la Fundación Nine Two.
Precisamente, la misiva a la opinión pública rezaba que: “la oferta tiene como objetivo devolver al club su antigua gloria, tanto dentro como fuera del campo, y se centrará en devolver a los aficionados al corazón del Manchester United Football Club”, tremendo gancho para cautivar a los aficionados.
Los Glazer, dueños de la marca de Manchester United, habían puesto como cifra de compra los 6.000 millones de euros, sin embargo, de acuerdo con información de Marca, los qataríes iniciarán las conversaciones sobre los 5.000 millones, para de a poco irse acercando a la suma solicitada por la familia propietaria.
Cabe recordar que la puesta en venta activó a una buena cantidad de oligarcas, quienes ven a la institución roja de Manchester como una buena oportunidad de negocio, teniendo en cuenta la tradición e historia que tiene a cuestas el club, que al menos en lo que es esta temporada, han mejorado su rendimiento.
Finalmente, hay que decir que aparte de Jassim Bin Hamad Al Thani, en nombre de la familia real qatarí; a la puja también habrían entrado: Jim Ratcliffe, propietario de INEOS; Arabia Saudita, eso sí, bajo más sombra; y Oaktree Capital, un fondo de inversión estadounidense.