Por la fecha 16 de la Ligue 1, Paris Saint-Germain y Niza igualaron sin goles en el Parque de los Príncipes. Los locales continúan teniendo gran ventaja en la cima de la competencia, pero dejaron pasar una gran posibilidad de alejarse aún más.

Luego de un homenaje a Lionel Messi y Gianluigi Donnarumma por haber sido premiados en el Balón de Oro como el mejor futbolista del año y el mejor arquero, respectivamente, PSG afrontó un duelo clave. Los de Mauricio Pochettino, líderes absolutos, enfrentaban a los terceros.

 

La primera mitad se desarrolló con el elenco local como dominante, pero con pocas situaciones claras de cara al gol. El arquero italiano tuvo que interceder con una buena atajada ante Dolberg en aquellos 45 minutos para mantener el arco en cero de cara al entretiempo.

En el complemento los de Pochettino salieron con mayor intesidad a buscar el triunfo, pero los delanteros no estuvieron finos en el último toque. Kylian Mbappé tuvo las más claras, como el más adelantado, pero no logró acertarle al arco de Walter Benítez.

 

Así, PSG se mantiene como único líder con gran diferencia sobre el resto de los equipos. El conjunto parisino se ubica en la cima con 41 puntos, 12 más que el nuevo escolta, Olympique de Marsella, que se impuso por la mínima ante Nantes.