Mientras espera por el retorno de Lionel Messi, mientras por Francia nadie descarta que la paz entre ambas partes les permita seguir juntos y mientas aguarda por el regreso de una Ligue 1 que se hace clave para salvar una nueva temporada llena de golpes, desde PSG se alistan igualmente para una expansión que puede traducirse en ingresos de hasta 600 millones de euros en las próximas semanas. ¿De que se trata?
Nasser Al-Khelaifi lleva meses hablando de ello y por encima de todo, movimiento ficha. Se viene la versión 2.0 de un proyecto que comandado desde Qatar, copiará buena parte del éxito de sus rivales en Oriente Medio para alcanzar lo que hasta aquí ha sido imposible. Imitar el famoso City Group, un deseo que sigue dando pasos al frente.
La última hora pasa por las informaciones que llegan desde MARCA en relación con la venta de acciones que hará el QSI para abrirse a un mercado donde la respuesta puede encontrarse e Estados Unidos. Arctos Sports Partners, plataforma de capital privado-dedicada a la industria del deporte profesional y a los propietarios de franquicias deportivas que ya tiene potestad en los Devils de la NHL, los 76ers de la NBA o los Utah Royals de la NWSL, posible nuevo aliado de Al-Khelaifi.
600 millones de euros en juego
“Hemos recibido mucho interés, de todo el mundo, siempre buscando el crecimiento del PSG. Eran 70 millones de euros en 2011 y ahora ofrecen más de 4.000 millones. El socio tiene que añadir valor. QSI no da un paso atrás, sino todo lo contrario: quiere pasar al siguiente nivel”, palabras del propio Nasser a MARCA que ejemplifican la necesidad de expandir los brazos de un proyecto que ya tiene acciones en Sporting Braga, que sueña con Manchester United y que incluso suena en España por la ciudad de Málaga. Para tanto trabajo se necesita por supuesto socios de peso y que entienden este mercado de multipropiedad.
Se comenta por el medio como Arctos Sports Partners puede hacerse en las próximas semanas con una suma entre el 5% y el 15% del control del PSG a cambio de montos que rozan los 600 millones de euros. El objetivo repetimos, pasa por expandir los lazos comerciales, deportivos y administrativos de un proyecto que sueña con añadir clubes y aliados a un dominio mundial que es el siguiente paso a seguir. Si todo sigue su curso, Estados Unidos y Qatar trabajarán juntos por París.