Será una mañana difícil para un PSG que tendrá que seguir esperando para hacerse con su primera UEFA Champions League. El sueño de los cataríes y Nasser Al-Khelaifi volvió a recibir un duro golpe anoche en una derrota contra Real Madrid que dejará huella. Tras una inversión sin precedentes meses atrás, la palabra fracaso resulta innegable.
Los ojos del mundo estaban listos para vivir una fiesta que acabó en pesadilla para un equipo que solo adelante cuenta con figuras de la talla de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. Real Madrid fue un huracán durante 15 minutos y solo le bastó eso para desarmar un equipo lleno de talento, estrellas e igualmente nervios ante la adversidad.
Bolavip estuvo presente en el Bernabéu anoche y las sensaciones que se palpaban no eran distintas a lo que todo el mundo piensa ahora mismo: PSG tendrá que seguir trabajando y mucho para conseguir su primera Champions. Nasser Al-Khelaifi rompió el último mercado de verano a base de millonarios traspaso, sueldos y comisiones para formar un proyecto que no olvidemos, solo jugará la Ligue 1 hasta el mes de mayo.
¿Y ahora?
Kylian Mbappé se quedó pese a las ofertas de 200 millones realizadas por Real Madrid, quienes ya le esperan para la próxima temporada. Por Gianluigi Donnarumma se pagaron más de 40 millones a su entorno a modo de comisiones, Hakimi llegó por 66 kilos, Danilo Pereira por 16 y se sumaron jugadores como Nuno Mendes (pagarán 70 palos al Sporting antes de que finalice la temporada), Georginio Wijnaldum, Sergio Ramos y por supuesto Lionel Messi con un contrato que supera los 30 millones de euros por temporada.
Las cuentas son fáciles, así como entender que existen pocas caídas similares en la historia reciente de una UEFA Champions League que desde los tiempos de Galácticos no veía tanta estrella en un mismo equipo. Las cuentas de lo invertido por Nasser Al-Khelaifi hasta acá para buscar su primera Orejona llegan a más de 2.000 millones de euros entre fichajes, sueldos, despidos de entrenadores y gastos en instalaciones.