En el Estadio King Fahd de Arabia Saudita, Real Madrid se impuso por 4-3 en los penales ante Valencia en el marco de las semifinales de la Supercopa de España. El elenco comandado por Carlo Ancelotti ahora aguarda por Real Betis o Barcelona.

En calidad de campeón de LaLiga en la última temporada, el Merengue iniciaba su camino en el certamen de cuatro equipos en Medio Oriente. Los Chés, por su parte, habían sido subcampeones en la última edición de la Copa del Rey y soñaban con estar en la definición.

 

Sobre el cierre de la primera parte, cuando parecía que el trámite se iba en cero al entretiempo, Karim Benzema fue derribado en el área y el propio francés adelantó a los blancos con una tranquila definición de penal. En el arranque del complemento, Samuel Lino definió de primera en el segundo palo para igualar el encuentro.

A pesar del buen caudal de intentos, aquel empate se mantuvo hasta el final de los 90, extendiendo la semifinal al tiempo suplementario y luego a los penales. Allí Eray Cömert tiró su remate por arriba del travesaño y Thibaut Courtois le tapó el definitivo a José Gayá.

 

De esta manera, Real Madrid se impuso en la definición por 4-3, con plena efectividad de sus ejecuntantas. Ahora, los blancos volverán a presentarse el domingo por el título, cuando enfrenten al vencedor entre Barcelona y Real Betis, que chocan este jueves.