Este miércoles, en el estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid venció 1-0 a Athletic Bilbao, con un solitario gol de Karim Benzema, que fue suficiente para llegar a 36 unidades; de esta manera tomando una considerable diferencia con Atlético de Madrid, inmediato perseguidor de la Casa Blanca.
Y efectivamente, los dirigidos por el entrenador italiano Carlo Ancelotti, no fueron amplios dominadores del encuentro; muestra de ello fueron las peligrosas dos llegadas, que los leones tuvieron durante los primeros 45 minutos, en los que el arquero Thibaut Courtois se erigió como héroe.
Sin embargo, el tanto definitivo para el encuentro llegó al minuto 40. luego de una tremenda jugada en conjunto por parte de los blancos capitalinos; el arquero Unai Simon se dio rebote, le quedó a Luka Modric, sin querer resultó asistiendo a Karim Benzema, que solamente tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para entregarle de una vez los tres puntos a los locales.
Ya para la segunda mitad, el equipo madridista tuvo la posesión de la pelota en las primeras de cambio, pero al paso del tiempo le entregó el útil a los vascos, quiénes se rajaron en definición, Debido a que tuvieron al menos unas tres opciones claras de gol, pero ninguna de ellas fue al fondo del arco defendido por el belga.
Los minutos finales del encuentro fueron prácticamente un solo del equipo dirigido por Marcelino, y con buen fútbol y ataques prometedores se insinuaron sobre el marco del conjunto local, solamente le bastó con aguantar a más no poder, para que no vulneran su arco.
Con los tres puntos a su favor, Real Madrid llegó a 36 unidades, suficientes para tomar de siete de ventaja a Atlético de Madrid; y porque tiene un duelo menos y que le intenta seguir los pasos a su rival de patio. Athletic Club continúa en la octava casilla con sus 20 enteros y así se mantendrá hasta el siguiente fin de semana cuando se juegue otra fecha del fútbol ibérico.