La Serie A regresó tras el parón FIFAy la Fecha 8 trajo uno de los grandes clásicos del Calcio. Juventus recibió en el Allianz Stadium de Turín a AS Roma, siendo 2 clubes necesitados de puntos para escalar posiciones. Los de Massimiliano Allegri sacaron los puntos con un triunfo por la mínima diferencia.

Juventus logró ponerse en ventaja a los 16 minutos de juego. Mattia De Sciglio puso un centro desde la banda izquierda para la cabeza de Rodrigo Bentancur. El uruguayo remató al arco y el tiro se desvió en la cabeza de Moise Kean, para acabar colándose al arco y poner a la Vecchia Signora en ventaja.

A José Mourinho no le acompañó la suerte, ya que luego de 26 minutos tuvo que reemplazar a NicolòZaniolo, quien disparó las alarmas por molestias en la rodilla. Cabe recordar que el joven volante se ha perdido las últimas 2 temporadas por 2 roturas de ligamentos cruzados. Finalmente parece ser algo muscular.

AS Roma tuvo su oportunidad de igualarlo todo sobre el final de la primera mitad. El juez central sentenció el tiro penal en favor de la Giallorossa luego de que el arquero, Wojciech Szczęsny cometiera una falta sobreHenrij Mjitaryán. Jordan Veretout disparó desde los 12 pasos, pero el guardameta polaco detuvo el tiro.

Fuente: Getty

A Roma no le bastó

El segundo tiempo fue de pocas oportunidades claras para ambos equipos. Fue sobre el final que Roma se lanzó a buscar el gol del empate, pero no les bastó para romper con el cero en su marcador. Al final el reloj jugó en favor de Juventus y se quedaron con los 3 puntos ante su afición.