Una buena detrás de todo lo malo que viene siendo esta parte final de temporada para Barcelona. Este martes se anunció de forma oficial la renovación del defensor central Ronald Araújo. El club quiere seguir apostando por el uruguayo, que continuará en el club con un contrato hasta 2026 y una cláusula de 1.000 millones de euros. Ahora, la prioridad pasa por renovar a otra joven figura.
La secretaría deportiva que comandan Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, y Jordi Cruyff, asesor deportivo, se están encargando de las negociaciones para las renovaciones de los futbolistas del club. En este sentido, ya cumplieron al renovar con Pedri, Ansu Fati y recientemente con Sergi Roberto yAraújo. Ahora, hay un nombre que pasa a ser prioridad.
Según revela Mundo Deportivo, el próximo futbolista al que buscan renovar es Gavi. Para Barcelona, es la renovación más urgente, ya que se trata de un joven que Xavi quiere seguir potenciando, cuyo contrato termina en 2023. El club quiere asegurarse su continuidad antes de que entre en la última temporada de su actual vínculo.
¿Cómo están las negociaciones para la renovación de Gavi?
Tras terminado los esfuerzos por Araújo, la concentración de Alemany y Cruyff pasará por Gavi, a quien le harán una nueva oferta para renovar. Según Sport, las negociaciones por el mediocampista de 17 años, que todavía tiene ficha de juvenil pese a haber jugado 43 partidos esta campaña (dosgoles y seis asistencias), se retomarán la próxima semana donde se le mejorará el ofrecimiento.
La intención del jugador es seguir en Barcelona, pese a que tiene a otros equipos importantes de Europa interesados en ficharlo. Además, el hecho de que se han filtrado los sueldos de los próximos fichajes (Andreas Christensen y Franck Kessié) no ayudan a las negociaciones, tal como sucedió con Araújo. Aunque, esperan que tenga el mismo desenlace como tuvo el uruguayo.
¿Que pasa con Ousmane Dembélé?
Barcelona todavía tiene intenciones de renovar a Ousmane Dembélé (28 partidos en la temporada:dos goles y 11 asistencias), pero la situación no es fácil. Al jugador le gustaría permanecer en el Camp Nou, pero sus pretensiones económicas están alejadas de lo que le ofrece el club, que también está apretado con la masa salarial. De todas maneras, se esperan nuevas charlas con el agente del jugador, Moussa Sissoko.