La situación contractual de Ronald Araújo ha sido tema de máxima atención en la dirección deportiva de FC Barcelona desde hace algunos meses. El club finalmente ha llegado a un acuerdo con el defensor uruguayo y ha hecho oficial la extensión de su vínculo. 

Han sido semanas de tensión en las oficinas de FC Barcelona por la situación contractual de varios de sus pilares esenciales. Uno de ellos era Ronald Araújo, quien se ha convertido en un jugador fundamental en el proyecto de Xavi Hernández a solo un par de años de su ascenso de La Masía. 

 

Una de las cuestiones que estuvo trabando el acuerdo entre las partes era la elevada cláusula de rescisión que planeaba el club. Los agentes del futbolista intentaron que dicha cláusula fuera baja o que tuviera flexibilidad a la hora de que el defensor buscara su salida. Finalmente, estos han cedido y el club ha puesto un monto de salida exorbitante.

1.000 millones de cláusula

"FC Barcelona y el jugador Ronald Araujo han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2026. La cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros" dice el comunicado oficial del equipo azulgrana.

El club también anunció que el acto protocolar de la firma del contrato se realizará el próximo viernes 29 de abril en un acto cerrado para los aficionados. El jugador comparecerá ante los medios de comunicación en compañía del presidente del club, Joan Laporta.