Barcelona ha dejado ir a otro futbolista, lo que permite abrir aún más la masa salarial. Miralem Pjanic fue presentado en su nuevo equipo,Sharjah FC de los Emiratos Árabes Unidos, y deja de ser jugador ‘blaugrana’ de forma definitiva. La salida no es una buena noticia para Xavi Hernández que contaba con el bosnio, pero sí lo es para la directiva para asegurar el futuro de una de sus joyas.
Pjanic no le deja dinero a Barcelona con su salida, ya que rescindió su contrato y ha podido llegar a EAU con el pase en su poder. Pero, lo bueno es que el club catalán se ahorra una ficha elevada y esto abre la posibilidad de asegurar finalmente la renovación de contrato de Gavi, gracias al ‘Fair Play’ que se generará, según explicó Mundo Deportivo.
Gavi y Barcelona tienen un acuerdo desde hace algunas semanas sobre las condiciones en que se ejecutará la renovación de contrato del joven futbolista. Urgía que la situación se resuelva, ya que termina su vínculo en junio de 2023 y esto significaba un serio riesgo ante otros grandes interesados en su fichaje.
Sin embargo, la voluntad del jugador primó. El primer problema era la mayoría de edad, algo que ya no lo es puesto que Gavi ya tiene 18 años (los cumplió en agosto pasado). Con esto, Barcelona ya podía renovarle su contrato, pero debido a los esfuerzos y equilibrios que tuvo que hacer para no tener problemas con la masa salarial, el joven tuvo que esperar.
Gavi renovará su contrato con Barcelona (Getty Images)
Así será el nuevo contrato de Gavi
Con el buen margen que tendrá por la salida de Pjanic, Gavi firmará su nuevo contrato en este mes de septiembre. Será por tres años más, es decir hasta junio de 2026 y el jugador pasará a tener no sólo un aumento de salario, sino también una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, misma que tienen también Ansu Fati, Pedri y Ronald Araújo.
A su vez, el joven mediocampista dejará de usar el dorsal número 30 que utiliza desde su debut. Al tener ahora contrato con el primer equipo podrá utilizar un nuevo dorsal y el elegido sería el número 6, histórico por ser el que uso casualmente su actual entrenador Xavi Hernández. Éste quedó libre luego de la salida de Riqui Puig a Los Angeles Galaxy de la MLS.