Barcelona ya piensa en lo que será el cruce ante Rayo Vallecano este domingo en un partido pendiente por LaLiga de España. El conjunto catalán tiene por objetivo terminar lo más arriba posible y asegurar la plaza para la próxima Champions League. Para lograr dicha meta, Xavi Hernández adelantó que contarán con un regreso más que importante, el de Ansu Fati.

La rueda de prensa que Xavi dio en la previa al duelo ante los de Vallecas en el Camp Nou tuvo una muy buena noticia y es la recuperación del canterano de 19 años. Las sensaciones son tan buenas que el entrenador 'culé' hasta se animó a decir cuándo se espera que el joven extremo pueda estar disponible en un partido.

"Si todo va bien, estará para el siguiente partido, contra el Mallorca. Está perfecto, hace entrenos totales, le veo muy bien, es una nota muy positiva, es diferencial y nos puede ayudar mucho en los últimos partidos", destacó Xavi Hernández en su última rueda de prensa. Hay optimismo en que pueda ver minutos en el próximo partido que tenga el Barça por liga.

Cabe recordar que Ansu Fati sufrió una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda a mediados de enero en el partido de octavos de final de Copa del Rey ante Athletic de Bilbao. Si bien Barcelona le había aconsejado volver al quirófano, el propio jugador, junto a su equipo médico propio, decidió pasar de la cirugía y realizó un tratamiento conservador a fin de que pueda volver para esta temporada. La recuperación le demandó al menos tres meses.

Con Ansu Fati, Xavi gana una variante más en ataque, a quien tratará de llevar de a poco a fin de que pueda terminar la campaña con minutos, ya pensando en una pretemporada donde pueda hacer foco en su físico y pueda ser importante en la 2022-23. Durante este año futbolístico, ha disputado 455 minutos en 10 partidos donde anotó cinco tantos.