Sergio Ramos es una de las pocas estrellas de las que arribaron al PSG el último tiempo que logró ganarse el corazón de los hinchas. A pesar de que nuevamente los resultados no fueron los anhelados (sobre todo en la UEFA Champions League en la que fueron eliminados por el Bayern Munich en los Octavos de Final), el público reconoció el esfuerzo del defensor español.
De ahí que el exReal Madrid supuso que iba a poder ponerse de acuerdo rápidamente con la directiva del París Saint-Germain para la renovación, por lo menos, por una temporada más. Además, él mismo se encargó de remarcar en más de una conferencia de prensa que su deseo era el de estirar su estadía en el elenco de la capital francesa.
Todo tendía a dirigirse en la dirección para que se produzca la firma. No obstante, hubo un giro de 180 grados en las conversaciones entre la dirigencia del PSG y el entorno de Sergio Ramos. ¿Qué cambió? Nada más y nada menos que la oferta para la extensión, la cual, conforme a un reporte del periódico Marca, habría sufrido una baja considerable en la contraprestación.
En concreto, París Saint-Germain, por un lado, busca reducirle el salario al futbolista en un 50 por ciento. Mientras que, por el otro, propuso premios económicos por objetivos, que consistirían en la cantidad de partidos jugados, rendimiento individual y éxitos colectivos (claramente en alusión a la Champions League).
El ofrecimiento está sobre la mesa, pero Sergio Ramos todavía no respondió. Por lo tanto, tal como sucedió semanas atrás con Lionel Messi, se presenta un escenario que podría tener sus idas y vueltas a lo largo del mercado de pases. Eso sí, Ramos en aproximadamente un mes contará con el pase en su poder, por lo que puede ser permeable a otros acercamientos. ¿Se alejará de París?